Loading...

Blog

10 tecnologías de Inteligencia Artificial para 2019

Te contamos cuáles serán las últimas tendencias de Inteligencia Artificial que imperarán en el mercado.

El aprendizaje automático es un fenómeno cada vez más incorporado a la vida cotidiana, a la gestión y operaciones de las corporaciones y empresas. Desde y bajo nuestra experiencia, somos conscientes de la importancia que conlleva la incorporación de tecnologías de Inteligencia Artificial para la transformación digital de las empresas. 

Las predicciones de Inteligencia Artificial para 2019

Son numerosos los informes sobre predicciones dentro de la industria tecnológica que estiman que sin IA dentro de tu empresa, te quedarás desfasado.

IDC, uno de los principales proveedores a nivel mundial de tecnología de Inteligencia Artificial ya lo ha venido afirmando. En 2019, estima, el 40% de los procesos de transformación digital estarán funcionando con servicios IA.

Cifra que debería elevarse a las tres cuartas partes hacia 2021.

Por tanto, si consideras que tu negocio queda fuera juego, deberías empezar a replantear dotarte de un equipo especializado que ayude a tu organización a ser parte competitiva dentro del mercado actual.

10 tendencias de Inteligencia Artificial que dominarán en 2019

  1. Lenguaje natural

La generación del lenguaje natural es una subdisciplina de la tecnología de inteligencia artificial que transforma los textos y permite procesar ideas con total precisión.

  1. Reconocimiento de voz

Cada vez son más los sistemas que nos entienden y que son capaces de transcribir la info que les pedimos.

  1. Hardware optimizado para Inteligencia Artificial

Además, la tecnología de Inteligencia Artificial hace que el hardware sea mucho más friendly, a través de unidades y dispositivos de procesamiento específicamente diseñados para ejecutar tareas orientadas hacia IA.

  1. Gestión de decisiones

Las máquinas inteligentes ya son capaces de introducir reglas y lógica en los sistemas IA para utilizarla para el mantenimiento continuo y optimización.

La gestión de decisiones ya se ha incorporado en una gran variedad de aplicaciones corporativas para ejecutar decisiones automatizadas logrando que los negocios resulten lo más rentable posibles.

  1. Agentes Virtuales

Un agente virtual es un programa capaz de interactuar con humanos. El ejemplo de los servicios de atención y soporte al cliente y los chatbots funcionan cada vez más en las empresas.

También funcionan como administradores de hogares inteligentes.

  1. Plataformas Machine Learning

El Machine Learning como rama de la tecnología de Inteligencia Artificial tiene como objetivo desarrollar técnicas que permitan aprender a los ordenadores.

Al proporcionar algoritmos, API, bg data, aplicaciones y otras máquinas, las platafomas ML están teniendo más potencial.

  1. Biométricas

Biometría es la técnica que permite identificar, medir y analizar el comportamiento humano y los aspectos físicos de la estructura y la forma del cuerpo.

Imaginad que en un juicio o interrogatorio se pudiera detectar si el presunto culpable dice la verdad a través de un detector con este tipo de tecnología implantada, donde es capaz de medir la respiración o frecuencia cardiaca.

  1. Reconocimiento de imágenes

La tecnología de Inteligencia Artificial tiene la posibilidad de buscar fotos en las plataformas de las redes sociales y compararlas con una amplia gama de conjuntos de datos para decidir cuáles son los más relevantes durante las búsquedas de imágenes.

La tecnología de reconocimiento de imágenes también se está utilizando para detectar matrículas, diagnosticar enfermedades o comprobar identidad de personas a través de su rostro.

  1. Defensa cibernética

La defensa cibernética como técnica de defensa en la red está destinada a prevenir, detectar y dar respuesta frente a ataques o amenazas.

AI y ML se están utilizando para llevar a cabo esta misión.

  1. Plataformas de aprendizaje profundo

Machine Learning, que puede imitar el cerebro, procesar datos y crear modelos para la toma de decisiones.

  1. Asistentes para empleados

La tecnología de inteligencia artificial presenta un enorme potencial para ayudar a ejercer funciones a los empleados de cualquier organización o empresa.

Sobre todo, para aquellas profesiones que requieren de alta competencia intelectual y conocimientos.

  1. Estrategias de marketing

Los equipos de marketing cada vez más automatizan datos, procesos y llevan sus estrategias de marketing a través de la tecnología de Inteligencia Artificial que han revolucionado el negocio.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Servicios profesionales

Entradas Relacionadas

Smart parking: aparcamiento inteligente con IoT

VER MÁS

Inteligencia Artificial: ventajas y desventajas

VER MÁS

Biometría de voz: todo lo que debes saber sobre esta tecnología

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto