Loading...

Blog

6 tendencias para los espacios de trabajo en 2019

La mayoría de las organizaciones coinciden en que las oficinas del futuro y el espacio de trabajo es tecnológico. Desde una gestión en la nube hasta las soluciones de inteligencia artificial.

Hace unos años veíamos como cualquier espacio de trabajo estaba dividido en cubículos independientes y numerosos despachos a lo largo de pasillos interminables.

 

Pues bien, este concepto ha cambiado con la llegada de una nueva corriente, donde el desarrollo de la tecnología ha contribuido a nuevas estructuras basadas en entornos colaborativos abiertos, mucho más amplios y donde los empleados transmiten ese valor necesario para alcanzar el éxito basado en el trabajo en equipo.

A partir de esta premisa, te contamos como será la oficina del futuro y qué tendencias imperan durante este año 2019 en adelante para el espacio de trabajo de cualquier empresa y la gestión diaria de sus empleados.

  1. Cultura basada en la transparencia

Vivimos en un momento en que la sociedad cada vez más comparte sus vidas, aficiones y permanece socialmente conectado y abierto.

Esto supone un acceso a la información mucho más rápida, que hace que los trabajadores estén totalmente informados de lo que ocurre en todo momento.

  1. Comunicación aún más estrecha y centralizada 

Si bien la mensajería instantánea no desaparecerá, sí tendremos la oportunidad a lo largo de 2019 de ver cómo la gestión va a empezar a cambiar cobrando fuerza la centralización de información.

Se verán formas de buscar una plataforma única que unifique distintos sistemas, que consolide proyectos y dé prioridad a las comunicaciones más importantes

  1. Atados al móvil

La próxima generación de empleados estará supeditada a una gestión del trabajo a través de móvil, más que al ordenador. Situación que permitirá resoluciones mucho más fáciles de solventar sobre la marcha.

Ello conlleva la automatización y proliferación de bots que harán que los negocios sean más rentables y se produzca un aumento de la productividad.

  1. Las medidas de desempeño laboral se volverán más fluidas

Los procedimientos de gestión del trabajo y la oficina del futuro verá como los procesos internos de revisión se volverán más fluidos y avanzarán de forma gradual.

¿De qué forma, dónde, cuándo y cómo se va desempeñar el trabajo? es otra de las cuestiones importantes de esta transformación digital gracias a las herramientas tecnológicas actuales que permiten trabajar dónde y cuando sea.

Lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal es una máxima. La oficina del futuro puede estar dividida entre la sede del trabajo, o a través de diferentes formas (desde casa, en un coworking, etc.).

  1. Permaneceremos aún más conectados

Esta nueva situación de movilidad, generará que los empleados permanezcan aún más conectados, especialmente a través de móvil.

  1. La Inteligencia Artificial se convertirá en una de las aliadas en la gestión del trabajo.

En último lugar, las soluciones de productividad y colaborativas en el espacio de trabajo harán crecer el volumen de información que llegará a los empleados.

De ahí que sea necesario que intervenga una tecnología como la inteligencia artificial capaz de entender esta info de forma rápida, además de priorizarla en función o por su grado de importancia.

Imagen: Technology the record

SOLUCIONES RELACIONADAS

Colaboración

Entradas Relacionadas

Las grandes empresas tecnológicas y la dependencia digital de los usuarios

VER MÁS

Kaizen Networks y Oracle (Talari) presentan en Madrid “SDWAN para comunicaciones en tiempo real”

VER MÁS

Evento: SDWAN para comunicaciones en tiempo real

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto