Loading...

Blog

Beneficios de IoT con una solución de comunicaciones unificadas ¡Todos!

Los beneficios de integrar IoT (Internet de las Cosas) con una solución de comunicaciones unificadas son múltiples. Veamos por qué…

La tecnología IoT, por la que se conecta cualquier dispositivo a una red, generará millones de datos e información que posteriormente deberá ser analizada a través de big data.

Además, ocasionará un aumento de las comunicaciones ‘machine to machine’, es decir, de interconexiones de aparatos entre sí que intercambian información.

Sin embargo, es con la intervención humana y la toma de decisiones, cuando entran en juego las comunicaciones unificadas y las soluciones de colaboración.

Las comunicaciones unificadas llevan bastante tiempo funcionando en pequeñas, medianas y grandes compañías con bastante acogida y con altos beneficios tras su implantación.

Por otro lado, y aunque se encuentra en una etapa de desarrollo más temprana, también se sabe que el beneficio del IoT funciona en el mundo empresarial.

El punto de conexión entre IoT y las comunicaciones unificadas

Realmente, llegados a este punto, lo primero que nos preguntamos es dónde convergen la tecnología IoT y las UC. 

El objetivo claro de las soluciones de comunicaciones unificadas es mejorar los entornos de colaboración (hacer link a artículo blog).

Y la parte que completa y ayuda a la toma de decisiones se encuentra en la tecnología IoT.

Por tanto, en este escenario interconectado entre dispositivos, los responsables de la toma de decisiones serán capaces de comprobar cómo los usuarios se relacionan con estos dispositivos y de qué forma se puede optimizar al máximo esta comunicación con el uso de ambas tecnologías al mismo tiempo.

Beneficio de IoT y las Comunicaciones Unificadas

1. IoT y Servicio SAC

Entre los beneficios de IoT y UC, está que su unión permite dar un mejor servicio de atención al cliente y soporte a los usuarios, más proactivo y predictivo.

Con un aumento de la conectividad de los dispositivos que más se utilizan, las empresas serán capaces de monitorear y calcular el rendimiento de sus bienes o servicios, comunicándose con los clientes por voz o video llamadas, mensajes de texto o chat.

Esta interrelación mejorará la experiencia de usuario, fidelizando y generando relaciones más sólidas.          

2. IoT para la toma de decisiones estratégicas en las empresas 

En la mayoría de las empresas ahora todo gira en torno a la toma de decisiones estratégicas, en función de la analítica y los datos recopilados.

La combinación de IoT y las comunicaciones unificadas será capaz de mejorar los procesos de negocios con la automatización, la colaboración será más fluida y ágil y mejorará la inteligencia de negocio.

3. IoT en las universidades con comunicaciones unificadas

También, el beneficio de IoT y las comunicaciones unificadas está transformando las universidades con la creación de los llamados campus inteligentes.

En aspectos tan importantes como la seguridad (con control de iluminación a través de IoT, los sistemas de videovigilancia inteligentes que identifican situaciones potencialmente peligrosas, etc.) y una mejor experiencia en la enseñanza y el aprendizaje.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Espacios colaborativos

Entradas Relacionadas

Cómo la red 5G mejorará las comunicaciones unificadas

VER MÁS

Inteligencia Artificial en las comunicaciones unificadas

VER MÁS

Machine Learning en los Contact Centers, la solución empresarial para los clientes

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto