Loading...

Blog

El crecimiento imparable del IoT ¿En qué punto nos encontramos?

IoT está transformando el mundo de la tecnología a pasos acelerados, permitiendo el desarrollo de lugares, viviendas y espacios de trabajo más sostenibles y eficientes

¿En qué punto nos encontramos realmente?

La inversión en IoT, al alza

Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece y su crecimiento a corto plazo, cada vez son más las empresas que invierten en IoT.

Según IDC, el gasto en IoT superará el billón de dólares en el año 2022, especialmente por dos de los sectores que están dando el gran impulso y usabilidad a Internet de las Cosas. Nos referimos a los aparatos en el hogar, y a los vehículos conectados.

Por otro lado, la tasa de crecimiento anual del gasto para el tramo 2019-2023 será de un 12,6%, un gasto que va a buen ritmo y que se supone alcanzará los 726.000 millones de dólares este año.

Por regiones, se estima también que para 2023 Estados Unidos y China estarán a la cabeza con la mitad del gasto en esta tecnología.

El principal gasto en IoT, el sector servicios

El mercado de IoT se verá dominado por los servicios públicos y la fabricación. Se prevé  que tres de las industrias que dedicarán más gasto en Internet de las Cosas en los próximos 4 años son la fabricación discreta, la fabricación de procesos y el transporte.

Fuente: IDC

 

Por otro lado, el gran mercado del consumo lo cubrirán los hogares y los vehículos inteligentes.

La conectividad y los dispositivos con el nuevo LPWAN y la llegada inminente del 5G generarán más ingresos, pero está por venir próximamente el turno para el software y los servicios.

En definitiva, después del gasto en software que se sitúa a la cabeza, le sigue el gasto por servicios de IoT. Poco a poco se van produciendo más implementaciones en la nube para el software de IoT, incluidas aplicaciones, software de análisis y plataformas  en la nube.

No podemos aventurarnos a afirmar si habrá hueco para los distintos proveedores, pero sí tenemos muy claro que el IoT es un mercado altamente estratégico que solo acaba de empezar.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Nuevas tecnologías

Entradas Relacionadas

Smart parking: aparcamiento inteligente con IoT

VER MÁS

Inteligencia Artificial: ventajas y desventajas

VER MÁS

Biometría de voz: todo lo que debes saber sobre esta tecnología

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto