Loading...

Blog

El mercado de redes SD WAN: consolidación y futuro

Se estima que el mercado de redes SD-WAN crecerá por encima de un 50%.

Veamos cómo se consolida y cuál es su futuro más inmediato.

Hace unos meses hablábamos de todo el potencial que presenta este tipo de soluciones entre las organizaciones,  así como de la pequeña cuota de mercado que copaban las redes SD-WAN, apenas el 5%.

Actualmente, y como se puede comprobar, las estimaciones han superado con creces las expectativas, porque ya se habla a través de un reciente estudio de mercado de IDC que más de la mitad de las empresas planean implantar una solución SD-WAN antes de que finalice 2019.

Por tanto, un despliegue que se traduce en una gran oportunidad de negocio y consolidación de las redes SD-WAN, que actualmente y a corto plazo (hasta 2022), según el mismo estudio, prevén un crecimiento del 60%.

Las redes SD-WAN, la mejor solución para las comunicaciones

La tecnología Cloud y los diversos avances tecnológicos en el mundo empresarial están aportando a las compañías suculentos beneficios, especialmente relacionados con la gestión y optimización de los recursos.

Sin embargo y al mismo tiempo, estos grandes resultados están generando una serie de desafíos que afrontar muy importantes, especialmente relacionados con la seguridad de los datos y con el aumento y la gestión de redes más potentes y complejas.

Pero ¿cuál es el objetivo primordial de esta solución? Principalmente simplificar la gestión de sus redes y hacer la vida más fácil a las empresas.

Durante este año el volumen de información en internet está siendo más elevado que nunca, de ahí que se creen nuevas alternativas como las redes SD-WAN para garantizar la seguridad de la información corporativa.

Cómo se está produciendo la transformación de un entorno de redes SD-WAN en las empresas

En primer lugar, para que pueda producirse esta migración en el mundo empresarial, debemos entender las redes SDN totalmente asociadas al concepto Network Virtualization (redes virtuales) respecto a las redes tradicionales, que son mucho más complejas.

Este nuevo despliegue más avanzado es capaz de:

  • Incorporar distintos recursos de diferentes proveedores a través de una API.
  • También las redes por software están preparadas para adaptar nuevas soluciones TI con la finalidad de procurar la transformación digital de las corporaciones

Así, esta nueva forma de gestión dentro de las empresas significa fundamentalmente llevar a cabo una sustitución TI de una red hardware hacia un contexto en el que el software se gestiona desde la propia red.

Bajo esta perspectiva se pueden empezar a concebir una o más redes separadas que dependan de una sola red física y que eliminen todas las barreras posibles.

El futuro de las redes SD-WAN ¿Hacia dónde vamos?  

En uno de los recientes encuentros y webinar sobre el análisis del ‘SD-WAN. Situación actual y tendencias de mercado’ dentro de #MesaRedondaIT, en la que participaron diferentes expertos de las firmas más importantes del mercado, se analiza cuál es futuro más próximo de las redes SD-WAN.

Los analistas, que coinciden en afirmar el crecimiento exponencial y evolución de este tipo de soluciones, hablaron de redes más ágiles y distribuidas.

  • Principalmente y antes de llevar a cabo esta transformación sobre sus empresas, los clientes están expectantes de ver qué ocurre en los próximos meses, y principalmente qué efectos y beneficios tendrá sobre las compañías líderes que están implantando este tipo de tecnología.
  • Otro de los principales efectos será la flexibilidad. Veremos como el Cloud es más fácil de desplegar en cualquier sitio.
  • La integración entre distintos partners de diferentes soluciones será mucho más viable y sencilla, con un aumento de los beneficios para los clientes.
  • Otro de los sucesos tendrá que ver con la incorporación del 5G en las comunicaciones corporativas.
  • Por último, se empezará a hablar de la multi-nube híbrida, y toda la red SD-WAN tendrá que convertir la red punto por punto, punto multipunto a una red mesh, donde nos conectaremos a varios proveedores SaaS, de Cloud, y a la que accederemos a través del 5G.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Nuevas tecnologías

Entradas Relacionadas

Wifi 802.11 ax ¿Conoces todas las ventajas del Wi-Fi 6?

VER MÁS

Beneficios de IoT con una solución de comunicaciones unificadas ¡Todos!

VER MÁS

Cómo la red 5G mejorará las comunicaciones unificadas

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto