Loading...

Blog

Empresas del futuro: los espacios colaborativos aumentan la productividad

Los nuevos entornos de trabajo y los espacios colaborativos están cambiando. Está demostrado que son bastante más beneficiosos para los profesionales y la productividad. ¿Cómo son las empresas del futuro?

Cada vez más compañías se están sumando a esta nueva ola de nuevos espacios colaborativos.

Las formas de gestión laboral están cambiando y ahora nos relacionamos de otra manera y entendemos el trabajo de forma distinta.

El desarrollo tecnológico y la transformación digital de las empresas ha ocasionado el aumento de personal freelance y ello permite que los nuevos profesionales con perfiles digitales puedan comunicarse desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Beneficios de los espacios colaborativos

Un informe de 2018 de HR&A con WeWork que define el futuro de las empresas y el trabajo, ha publicado en una encuesta cuales son los beneficios de los espacios colaborativos que se están implantando a nivel mundial tanto en organizaciones pequeñas como grandes en algunas ciudades de Estados Unidos.

En este informe se detalla como este tipo de hubs y espacios colaborativos registran un impacto positivo en general sobre el crecimiento, el ambiente de trabajo, rentabilidad y una mayor permanencia de las empresas.

Además, los espacios creativos y renovados fomentan la atracción de nuevos grupos profesionales más jóvenes, y de millennials que prefieren ambientes de trabajo desenfadados a los tradicionales.

Ventajas de los espacios colaborativos

En general este tipo de hubs con espacios abiertos, más amplios y de coworking generan una serie de ventajas evidentes:

  1. Buen ambiente de trabajo dentro de la empresa

Los espacios colaborativos aumentan los estados de ánimo entre compañeros y reducen el estrés.

  1. Motivación y nuevas ideas

Además, los equipos de trabajo están más motivados y aumenta la productividad. Además, cualquier miembro del equipo siempre puede aportar una nueva y gran idea.

  1. Nivel de productividad

Por último, los resultados de trabajar en equipo y en espacios colaborativos son fuente de nuevas oportunidades y continuas mejoras en los procesos.

¿Necesitas que tu negocio se convierta en una de las empresas del futuro? Desde nuestro equipo de consultoría te asesoramos para convertirlo en espacios colaborativos.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Colaboración

Entradas Relacionadas

La videoconferencia y las soluciones de colaboración, clave para los empleados

VER MÁS

Kaizen Networks presenta junto a Microsoft Teams y Poly las últimas soluciones colaborativas

VER MÁS

¿Cómo serán los espacios de trabajo del futuro?

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto