Loading...

Blog

Failsafe SD-WAN, la solución para conectar varias nubes al mismo tiempo (I)

Failsafe SD-WAN es la clave del Multi-Cloud. Una solución que está permitiendo conectar varias nubes al mismo tiempo.

Si quieres enterarte de todos los detalles continúa leyendo …

Hace unos años la pregunta sobre si las empresas iban a implantar un sistema cloud o en la nube estaba en el aire. Sobre todo porque eran numerosos los interrogantes que podían surgir entre las organizaciones.

Especialmente relativos a la seguridad y control de toda la información valiosa en un mismo lugar, que generaba incertidumbre, más que nada por el desconocimiento y la falta de familiaridad con este nuevo avance.

Ahora las cuestiones son otras. Relativas, a por ejemplo cuántas opciones SaaS adoptan las empresas, o qué carga de trabajo se espera para una migración puntual.

Según Oracle Talari se estima que para 2022 las implementaciones en la nube híbrida superen el 60% del mercado. Como consecuencia, las redes WAN deben prepararse para todo este aluvión que se avecina y que actualmente ya es una realidad.

RightScale ha afirmado que desde principios de 2019, más del 80% de las empresas tienen una estrategia de gestión con múltiples nubes.

La conectividad móvil y en tiempo real a apps como VoIP, CCaaS y video está provocando que numerosas empresas se estén replanteando el estado de su red empresarial.

Cómo evoluciona la red SD-WAN y la tendencia hacia un sistema multinube

El estándar MPLS (MultiProtocol Label Switching), es el más extendido hasta el momento en las compañías. No tiene acceso directo a la nube, y funciona con la red WAN tradicional que presenta muchas limitaciones e inconvenientes. Además, los MPLS son muy difíciles de administrar y con menor ancho de banda, por lo que resultan más ineficientes.

Fuente: Oracle

Ante tantas desventajas las empresas están empezando a actualizar sus redes actuales WAN evolucionando hacia las redes SD-WAN.

Fuente: Oracle

Las SD-WAN, que ya hemos hablado de ellos en otras ocasiones, impulsan una conexión en tiempo real, con múltiples nubes y ayudan a la WAN actual a cumplir con los protocolos de seguridad. Además, presentan una serie de ventajas entre ellas,

– Un mejor rendimiento SaaS a través de conexiones seguras directas a la nube.
– Son compatibles con la banda ancha, los móviles.
– Tienen un control centralizado, etc.

Todas estas ventajas son las que diferencian el nuevo mundo de posibilidades que ofrece el SD-WAN frente a los sistemas empresariales de las WAN MPLS más convencionales.

El gran desafío de las SD-WAN

Sin embargo, aunque las SD-WAN presentan un rendimiento superior, aún tienen el desafío de garantizar el llamado “rendimiento predecible”, también conocido en inglés como QoE, que garantiza el funcionamiento de todas las aplicaciones en la nube al mismo tiempo (desde el correo electrónico, hasta el CRM, o sistemas de voz y vídeo).

Hasta ahora, la mayoría de soluciones SD-WAN no ofrecen una totalidad de rendimiento. Sin embargo, Failsafe SD-WAN de Oracle Talari sí es capaz. En el siguiente artículo veremos todas sus prestaciones.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Nuevas tecnologías

Entradas Relacionadas

Soluciones de colaboración y video geoposicionado, determinantes en la contingencia

VER MÁS

La liberalización de frecuencias llega con el 5G

VER MÁS

El mercado de redes SD WAN: consolidación y futuro

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto