Loading...

Blog

La videoconferencia y las soluciones de colaboración, clave para los empleados

Las soluciones de videoconferencia y de colaboración son algunas de las herramientas más ventajosas para hacer frente y apoyar la salud pública y la seguridad en estos momentos.

El teletrabajo y otras nuevas fórmulas que se han disparado por el Coronavirus

Nuestra sociedad en general está diseñada y pensada para trabajar fuera de casa.

Es cierto que existen determinados sectores donde la posibilidad de trabajar a distancia es mínima, entre otras circunstancias, porque los empleados tienen un contacto directo con el mundo exterior y su actividad principal se basa en la relación y el contacto directo con otros compañeros y clientes.

Sin embargo, gracias a la transformación digital, el surgimiento de nuevas tecnologías y la movilidad, son cada vez más las empresas las que se suman a implantar estas nuevas modalidades de trabajo.

La nube, la videoconferencia o el geoposicionamiento, entre otras, son tecnologías que  permiten que las organizaciones estén poniendo en marcha nuevas posibilidades y modalidades de trabajo.

Con una conexión en tiempo real, a través de reuniones y mediante el teletrabajo desde cualquier lugar.

Cada vez son más las que tienen activo el teletrabajo con algunos empleados, permitiendo que estos puedan compaginar su vida laboral, familiar y personal al mismo tiempo.

Está demostrado que aumenta la motivación, la productividad, y que la calidad de vida mejora de forma considerable.

Sin embargo, los últimos acontecimientos y la realidad de una crisis sanitaria mundial, han contribuido a que estas nuevas fórmulas se disparen.

En consecuencia y como medida de choque las empresas han determinado que la clave de la continuidad de la actividad reside en el trabajo en remoto o desde casa.

El teletrabajo, la clave para la continuidad de las organizaciones

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo durante los últimos días de contingencia por el Covid 19, la mayoría de las empresas permiten esta posibilidad, entre otras, Kaizen Networks.

Hemos puesto en marcha medidas encaminadas a continuar con la actividad laboral normalizando de forma progresiva el ritmo habitual de trabajo entre los empleados.

La videoconferencia, ahora más importante que nunca

Estamos viendo cada día a través de los medios como la solución para las reuniones de trabajo y las intervenciones a distancia se celebran a través de videoconferencia.

Desde los mandatarios y autoridades, hasta cada usuario particular desde su casa, se comunica a través de video grupal con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Las cumbres políticas, las reuniones de crisis, hasta las ruedas de prensa se están llevando a cabo por videoconferencia.

Fuente: Microsoft Teams

 

Con la cancelación de los desplazamientos y las reuniones presenciales se están disparando en los últimos días el uso de soluciones como Microsoft Teams o Cisco Webex de teletrabajo.

Fuente: Cisco Webex

 

Herramientas, entre otras, que permiten trabajar con total conectividad entre los miembros, además de con toda la seguridad garantizada.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Colaboración

Entradas Relacionadas

Surface HUB 2S, la pantalla de Microsoft “todo en uno” más impresionante para empresas

VER MÁS

El boom de la videoconferencia durante el Coronavirus ¿Quiénes lideran el mercado?

VER MÁS

Soluciones de colaboración y video geoposicionado, determinantes en la contingencia

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto