Loading...

Blog

Las 8 profesiones de futuro que moverán el mercado laboral en España

El mercado laboral se renueva constantemente y con la transformación digital de las empresas está dando un giro de 180 grados. Mira cuáles son las 8 profesiones de futuro en España.

La mayoría de estas profesiones de futuro están directamente relacionadas con Big Data, ciberseguridad, y otras competencias dentro del campo biosanitario y asociado a la tecnología.

Muchas de estas están además asociadas a determinados sectores donde la ingeniería cobra un papel fundamental.

Por supuesto, con ello también se está renovando la educación con la aparición de nuevos ciclos formativos para preparar en estas competencias tan novedosas a futuros profesionales. 

  1. Analistas de Datos

Se dedican a extraer, analizar y visualizar datos, con el objetivo de ofrecer servicios e información útil a los usuarios.

Se suelen dedicar a esta profesión mayoritariamente físicos, estadísticos o ingenieros informáticos.   

  1. UX

También se demandan cada vez más profesionales encargados de optimizar la User Experience o experiencia de usuario, que mejora los productos y la conexión con el consumidor. 

  1. Nano-técnico y nano-médico

La nanotecnología está adquiriendo gran importancia en el mercado profesional en poco tiempo.

Para ello se demandan perfiles de médico-ingeniero con conocimientos muy sólidos en medicina y salud, pero al mismo tiempo en tecnología, que les permitan innovar y aplicar el uso de nuevas técnicas y herramientas. 

  1. Técnicos en domótica y robótica

Otra de las profesiones de futuro más demandadas a corto plazo.

Los expertos en domótica son especialistas en programación, diseño o supervisión.

Por otro lado, la robótica es la rama de varias ingenierías -mecánica o eléctrica entre otras- o disciplinas bio sanitarias competentes para el diseño y puesta en marcha de robots que sustituyan las acciones y manipulación humana.

Este tipo de demanda se produce de forma especialmente relevante en el sector industrial y de la producción. 

  1. Expertos en la nube 

La nube está provocando un despliegue y una gran demanda de profesionales y expertos on cloud con formación previa, sobre todo en ramas como la programación, que sean administradores de sistemas, analistas o posean formación en diversas ingenierías. 

  1. Programador de apps

Determinados diseñadores y desarrolladores web llevan unos años buscando un filón dentro del campo de desarrollo de aplicaciones.

Otra de las profesiones, que con el auge e incorporación del móvil en la vida diaria, está ocasionando mayor demanda en el mercado. 

  1. Expertos en Big Data.

Una de las profesiones de futuro con mayor demanda del S.XXI y que numerosas empresas demandan.

Los expertos en Big Data o Data Scientist están especializados en el análisis de datos de cara a tomar decisiones acertadas dentro de la gestión y organización de cualquier negocio u organización.

  1. Ingeniería de Circulación

Por último, la planificación, el diseño y las operaciones de tráfico cada vez son más frecuentes en una sociedad donde la inmediatez y el desplazamiento de un lado a otro es vital.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Servicios profesionales

Entradas Relacionadas

Adopción de IoT en las empresas, en datos

VER MÁS

Móviles en los colegios, ¿ventajas o inconvenientes?

VER MÁS

¿Qué nos dejó el MWC 2019? En Kaizen te lo contamos

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto