Loading...

Blog

Los gigantes de la tecnología se unen a partners SD-WAN para impulsar sus carteras

Cisco compró Viptela, Oracle se hizo con Talari, Juniper con 128 T, y HPE con Silver Peak.

Veamos cómo las grandes compañías, interesadas en este nuevo modelo de negocio, están adquiriendo proveedores de tecnología SD-WAN.

Cada vez más empresas emplean soluciones SD-WAN para preservar principalmente la seguridad de sus negocios.

El mercado actual marca un nuevo escenario ante el que las compañías están adoptando nuevas tecnologías como la conectividad de red, que es el sustento y una de las claves para llevar a cabo esta necesaria transformación digital.

Veamos las distintas alianzas:

Cisco compró Viptela

Desde un inicio esta gran compañía visualizó que en las redes SD-WAN estaba el futuro de las empresas.

De ahí que hacia 2017 se hiciera con la startup Viptela.

Así ha ido ampliando su cartera de SD-WAN y acelerando su transición hacia un modelo de negocio basado en la suscripción, capaz de ofrecer una solución para aquellas empresas que buscan una alternativa de fácil implementación y sencilla de administrar. 

Oracle se hizo con Talari
Desde que a finales de 2018 Oracle anunció la adquisión del proveedor de tecnología SD-WAN Talari Networks, las previsiones de la compañía no se han equivocado.

El resultado es que han ido prestando un mayor servicio a los clientes existentes y de alguna forma ampliando nuevos usuarios de su solución. 

Tengamos en cuenta que la tecnología Failsafe de Talari mejora los beneficios de SD-WAN tecnología Failsafe de Talari, al agregar mayor confiabilidad y previsibilidad, así como la seguridad para la conectividad de sitio a sitio, de sitio a nube o al acceso a aplicaciones a través de cualquier red IP.

Juniper adquirió 128 Technology, una prometedora alianza

Recientemente la multinacional estadounidense Juniper Networks, una de las principales competidoras de Cisco dedicada a redes y seguridad, decidió ampliar mercado con la compra de 128 Technology.

Con esta unión se pretende utilizar inteligencia artificial para la optimización de redes, así como mejorar la experiencia de usuario para voz, 5G y soluciones colaborativas. 

HPE y Silver Peak

Por último y no menos importante, ha sido la incorporación de la compañía especializada en SD-WAN Silver Peak a la potente Hewlett Packard Enterprise. 

La adquisición va a fortalecer Aruba ESP (Edge Services Platform), que supone el desarrollo de la transformación de la nube empresarial mediante una solución de red integral que cubre toda la parte de las redes de área local (LAN) y las redes de área (WAN) por cable o inalámbricas. 

SOLUCIONES RELACIONADAS

Redes convergentes

Entradas Relacionadas

128 Technology (Juniper): Cómo optimizar Microsoft 365

VER MÁS

La influencia del 5G en las telecomunicaciones y sus efectos

VER MÁS

El 5G ya está en marcha. Todo lo que debes saber

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto