Loading...

Blog

Multicloud, la estrategia en la nube que marca tendencia entre las empresas

Hablamos hoy del multicloud, o lo que se conoce como la opción de utilizar varias nubes. Descubriremos las ventajas que presenta para cualquier empresa, entre otras, el aumento de la seguridad y un menor tiempo de latencia.

Desde que se empezó a extender en el mercado la tecnología cloud, las organizaciones han ido contando con múltiples opciones, decantándose por aquella solución que creen se ha ido adaptando mejor a sus necesidades.

 

Los datos y el modelo multicloud

Han ido eligiendo la nube pública, la privada, o incluso la nube híbrida. Todas ellas válidas, cada una con sus ventajas e inconvenientes, en las que la elección en cualquier caso finalmente resulta complicada.

Tengamos en cuenta que según un informe, el 86% de las empresas están llevando a cabo su estrategia con más de un proveedor de servicios cloud.

Sólo el 16% de estas compañías planea utilizar un solo tipo de nube, y el 84% lo está haciendo con diferentes tipos, y sin total integración entre ellas.

En términos generales la estrategia de nube híbrida es la preferida, y digamos que el modelo multicloud es el paso intermedio.

Qué es el multicloud

El multicloud surge por una mayor expansión de las organizaciones. Las empresas aumentan sus servicios, los clientes demandan más y nuevas aplicaciones con funcionalidades que satisfagan la gestión diaria y su día a día.

El entorno multicloud es básicamente una nueva solución cloud que permite utilizar varias nubes compuestas (públicas o privadas) proporcionadas por más de un proveedor.

Así en lugar de movernos por varias plataformas, las empresas pueden unir por ejemplo Amazon Web Services y Azure en un solo sistema.

Ventajas del multicloud

1. Mejor y más rendimiento

Con la nube múltiple se puede aprovechar el mejor rendimiento de cada nube y utilizarlo.

2. Permite trabajar con otras nubes en caso de posibles fallos

En un sistema multicloud se puede operar entonces con otra nube si falla alguna.

3. Menor tiempo de latencia

Tener servicios en la nube múltiple permite que los datos se transfieran a través de distintas plataformas mucho más rápido, en lugar desde una sola ubicación.

4. Ciberseguridad

Clave para preservar la seguridad de los datos de cualquier empresa o negocio. Mediante la nube múltiple, las organizaciones pueden utilizar hosts diferentes y combinar la nube pública con la nube privada.

5. Reduce de forma considerable los gastos por mantenimiento de infraestructuras.

El multicloud permite reducir los costes que supone tener implementado un sistema en la nube. 

6. Regulación con distintos países

Por último, una estrategia multicloud abre la vía y permite la adhesión con las regulaciones de diferentes países.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Integración

Entradas Relacionadas

SD-WAN, la red informática que promete entre las empresas

VER MÁS

Beneficios de IoT con una solución de comunicaciones unificadas ¡Todos!

VER MÁS

¿Qué es la seguridad IoT y cómo podemos preservarla?

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto