Loading...

Blog

¿Cómo obtener la certificación de Microsoft Teams?

Hoy en día obtener una certificación en Microsoft habilita a trabajar en las empresas más competitivas y tecnológicas, y puede marcar tu nivel de competitividad.

Certificación de Microsoft Teams

Además de la posibilidad de optar a las mejores herramientas para la resolución de posibles incidencias o problemas técnicos, la certificación de Microsoft Teams también fomenta la capacidad para desarrollar proyectos innovadores y optimizar la productividad de las empresas a nivel general.

Estas certificaciones validan los conocimientos técnicos de los desarrolladores, fabricantes y profesionales de TI a través de exámenes rigurosos, reconocidos y altamente eficaces.

Son exámenes que abarcan una gran gama de productos, tecnologías y soluciones de Microsoft, que varían en función de los objetivos, de la disponibilidad horaria de cada persona, en la que se podrá elegir también el estilo de aprendizaje.

Cómo conseguir la certificación de Microsoft Teams

Con la evolución de Microsoft Teams, que hace posible que las empresas puedan disponer de un servicio de mensajería, reuniones y llamadas al mismo tiempo, se está tratando de reemplazar Skype empresarial.

El programa de certificación de Skype for Business ya cuenta con un número de socios suficiente para cubrir las necesidades del mercado, por lo que habrá que estar pendiente del listado de las convocatorias de certificaciones de Microsoft y del estado para poder optar a alguno de sus programas.

Está diseñado para ofrecer el servicio a personal y empresas que utilizan dicho programa. Existen dos niveles de certificación:

  1. El Certificado Skype for Business Certified for Skype for Business de un nivel de mayor exigencia.
  2. Un nivel más simple y pensado para quienes trabajan con Skype empresarial, para aquellos productos que cumplen con las especificaciones mínimas descritas en el programa.

 

Por otro lado, dentro de las certificaciones de Microsoft está disponible el Programa de Certificación de teléfonos IP para Microsoft Teams

Este programa está previsto para empresas y equipos de trabajo que utilizan llamadas y reuniones en las que los proveedores que adquieran la certificación se convertirán en competentes para proporcionar soporte.

La Certificación de Dispositivos y Soluciones para salas de reuniones de Skype Empresarial (anteriormente y hasta el año 2015 denominado Lync), cuenta con una serie de prestaciones más desarrolladas.

Requisitos para los fabricantes aspirantes a las certificaciones de Microsoft

Algunas certificaciones ya están completas y cubren las necesidades del mercado, pero existen otras que demandan nuevos partners y que Microsoft anuncia de forma periódica en función de la demanda.

Aquellos proveedores o fabricantes que están interesados en enviar sus productos para el programa de Certificación de Skype for Business deben contar con:

  1. Un historial probado de desarrollo y marketing y venta de sus productos con éxito probado en el mercado.
  2. Cumplir con las exigencias técnicas del programa.
  3. Contar con un canal de soporte.
  4. Adquirir un contrato de soporte Premier.
  5. Abonar las tarifas de prueba.
  6. Compartir la información relativa al uso de producto para mejorar el servicio de soporte al cliente y del programa.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Colaboración

Entradas Relacionadas

Surface HUB 2S, la pantalla de Microsoft “todo en uno” más impresionante para empresas

VER MÁS

El boom de la videoconferencia durante el Coronavirus ¿Quiénes lideran el mercado?

VER MÁS

Soluciones de colaboración y video geoposicionado, determinantes en la contingencia

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto