Loading...

Blog

SD-WAN en la era post-COVID

El mercado de redes SD-WAN es uno de los avances más importantes de los últimos tiempos en lo que se refiere a conectividad empresarial.

Pero el verdadero impacto que significa un antes y un después para esta tecnología lo marca la pandemia mundial de 2020.

En el siguiente post analizamos la evolución y el aumento generalizado de estas soluciones en la era post- COVID.

La transformación digital de dos años en ¡dos meses!

Sin duda está claro que la pandemia y el parón de la mayoría de las actividades empresariales han frenado de forma radical la actividad con la consiguiente recesión económica.

Sin embargo, es impresionante el ritmo vertiginoso al que las organizaciones han tenido que transformar su gestión empresarial (herramientas colaborativas y sus sistemas de red).

Se ha podido experimentar cómo las VPN y otro tipo de tecnologías de acceso remoto han sufrido una gran presión. 

El cambio más radical se produce con la pandemia que ha cambiado por completo toda la organización y la ubicación a la hora de trabajar.

Los empleados han trasladado la oficina a casa de forma masiva conectándose desde diferentes lugares y a través de múltiples dispositivos, conectándose de forma generalizada a través de una red pública.

Esto supone un total desafío para las oficinas que necesitan que sus profesionales puedan conectarse de forma segura a su red empresarial. 

En este propósito de mejora y de implantar soluciones entran en juego las redes SD-WAN.  

Según un estudio de IDC realizado a 250 compañías, el 40% de ellas prevé gastar en el próximo año más en infraestrucuras de red.

Además, casi la mitad de los encuestados (48%), reconoció que aumentará su presupuesto en plataformas automatizadas que tiendan a reducir la gestión de manual de redes.

El 43% informó que tiene planteado aumentar la inversión en plataformas de gestión en la nube. 

El gran desafío de las implementaciones SD-WAN 

A partir de 2021 y con la era post-COVID, las organizaciones empresariales deben pensar en soluciones a largo plazo que sean capaces de abordar las nuevas necesidades para el trabajo a distancia.

Esto implica un reto a gran escala que incluye entre otros la optimización de las aplicaciones en la nube, unas redes más dinámicas y una visión objetiva de la actividad para poder llevarlo a cabo de forma eficiente. 

El despegue de SD-WAN a nivel global en los últimos meses avanza en la misión de una gestión independiente de las redes WAN.

Los proveedores de este tipo de redes están visualizando la defensa de unas redes privadas que piensen en el usuario final y garanticen la capacidad de prestar un servicio óptimo al cliente. 

Los proveedores de tecnología en estos momentos, especialmente para soluciones SD-WAN somos la clave para esclarecer cualquier tipo de duda acerca de la implementación y eficiencia de este tipo de redes. 

Para cualquier posible duda, puedes contactar directamente con nuestro equipo de consultoría

SOLUCIONES RELACIONADAS

Colaboración

Entradas Relacionadas

La nueva normalidad en el teletrabajo tras el coronavirus ¿Qué nos depara el 2021?

VER MÁS

Surface HUB 2S, la pantalla de Microsoft “todo en uno” más impresionante para empresas

VER MÁS

El boom de la videoconferencia durante el Coronavirus ¿Quiénes lideran el mercado?

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto