Loading...

Blog

SD-WAN, la red informática que promete entre las empresas

Qué es SD-WAN. Todo lo que necesitas saber sobre el potencial de esta red informática para tu negocio.

Hace aproximadamente un año, Gartner afirmó que SD-WAN tiene menos del 5% de participación en el mercado. Cifra que, según sus pronósticos, estima alcanzará en 2019 hasta un 25% de los usuarios que administrarán su WAN a través de este software.

Qué es básicamente SD-WAN

Digamos que SD-WAN es una patita de las redes informáticas definidas por software o SDN, en un enfoque ágil y en redes de área extensa (WAN).

Sustituye al hardware de redes tradicional con el objetivo de ofrecer a los usuarios de forma más eficaz aplicaciones de largas distancias.

Su principal objetivo es reducir costes de los enlaces WAN privados, aumentar su rendimiento y hacer posible que esta red resulte más eficaz en la nube.

A diferencia de SDN, que es una arquitectura, SD-WAN es un tipo de tecnología que se puede comprar.

Sus beneficios son máximos. Básicamente una WAN puede gestionarse a través de una única interfaz de forma remota, mientras que anteriormente era necesario la ayuda de un técnico in situ que gestionara en el lugar toda la configuración.

Hasta el momento, si por ejemplo una empresa quiere ampliar la teleconferencia a distintas sedes, tiene que contratar más ancho de banda y configurarlo e instalarlo en cada una de ellas.

De ahí que la revolución haya llegado con SD-WAN, que aunque no es algo nuevo, ni tampoco la gestión de una WAN, la combinación de ambas tecnologías puede suponer un gran avance para las organizaciones.

La mayoría de empresas cuentan con sistemas e infraestructuras complejos con varios routers, distintos controladores de rutas, firewalls, entre otros componentes, dentro de su red informática, y cuyo mantenimiento es elevado.

Así, SD-WAN resulta mucho más económico, con el consiguiente ahorro que puede suponer para las organizaciones respecto a una red WAN tradicional. Tanto en su mantenimiento, como en el despliegue de routers y coste de personal.

Lo que los operadores de red necesitan saber sobre SD-WAN

A medida que se está produciendo una transformación digital de las empresas, también están evolucionando los sistemas de red informática.

Cada vez hay más servicios en la nube y cobertura de necesidades que exigen mayor ancho de banda y redes más potentes.

En realidad, SD-WAN como una de las últimas tecnologías de redes, se comercializa con el objetivo de construir redes privadas virtuales (VPN), y los operadores de red, que ya tienen negocio con estas, lo que necesitan es garantizar también la rentabilidad  de este servicio SD-WAN.

La solución: la red como servicio ‘NaaS’

SD-WAN (red de área extensa definida por software) ha abierto nuevas vías de negocio para que los proveedores de servicios de red puedan ofrecer NaaS (Networking as a Service o red como servicio bajo demanda) a más empresas. La vía más factible según 128 technology, uno de nuestros partners en soluciones de integración.

NaaS como modelo en la nube que aporta a las empresas servicios de red a través de Internet previo pago por consumo y bajo suscripción, permite a las compañías liberarse de los elevados costes por mantenimiento y la supervisión del hardware full time.

SD-WAN está cubriendo las necesidades TI de las empresas, con un nivel de seguridad elevado para todos los usuarios y aplicaciones, mucho más ágil, y NaaS permite un control completo y la flexibilidad sin límite para la red.

En definitiva, el tándem perfecto para el futuro más próximo.

Si necesitas poner al día la red de tu empresa, en Kaizen contamos con un equipo altamente cualificado que te ayudará a integrar el sistema más eficiente y óptimo.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Integración

Entradas Relacionadas

Multicloud, la estrategia en la nube que marca tendencia entre las empresas

VER MÁS

Evento: SDWAN para comunicaciones en tiempo real

VER MÁS

El mercado de redes SD WAN: consolidación y futuro

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto