Loading...

Blog

Soluciones de colaboración y video geoposicionado, determinantes en la contingencia

Las soluciones de colaboración en situaciones de movilidad cobran más importancia que nunca en estos momentos de contingencia, donde preservar y garantizar la seguridad y la salud es fundamental.

Streaming de vídeo geoposicionado

Ya hemos hablado con detalle en algún otro post del blog de Kaizen, sobre los múltiples beneficios que aportan estas soluciones.

Sin embargo, ante la actual situación mundial a causa del COVID-19, estas herramientas tecnológicas de telepresencia son fundamentales para manejar situaciones de urgencia en cualquier tiempo y lugar, optimizar tiempo, mejorar la colaboración, y sobre todo generar inmediatez.

El streaming de vídeo geoposicionado es una innovadora tecnología que permite optimizar y ahorrar desplazamientos de personal capacitado, aumentar la productividad de la plantilla y mejorar la colaboración entre diferentes departamentos.

Especialmente en sectores tan determinantes como el de la seguridad pública (policía, bomberos, emergencias, etc.), en el ámbito sanitario, en el de vigilancia, o en la construcción y el mantenimiento.

Oonlive, la solución para teletrabajo en situaciones de movilidad

Oonlive es partner especializado en streaming de video, una de las soluciones más solicitadas en estos momentos.

Permite la colaboración en tiempo real mediante vídeo en vivo geoposicionado y audio bidireccional, conectando a tus técnicos de campo con la asistencia remota especializada.

Los sectores más importantes utilizan streaming de video geoposicionado

1. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y equipos de Emergencias

Este tipo de plataformas de video geoposicionado contribuye y mejora la eficiencia en la toma de decisiones  durante situaciones de emergencia y en acciones extremas.

2. Vigilancia y Seguridad

Los vigilantes de seguridad se enfrentan a posibles situaciones vulnerables en sus zonas y espacios de trabajo (urbanizaciones, zonas industriales, de oficinas, edificios públicos, transporte, etc.).

A través de este tipo de soluciones y la instalación de cámaras portátiles podrán estar conectados y  localizados en todo momento frente a posibles riesgos.

3. Servicios para el sector salud

El sector de la salud es uno de los más demandados y activos durante la situación actual y  los mayores son uno de los grupos con mayor riesgo.

Nos referimos a los hospitales, centros de salud, residencias de ancianos y compañías, mutuas y todas aquellas organizaciones que conforman el sector sanitario y de la salud.

Por ello, las plataformas tecnológicas de geoposicionamiento resuelven posibles problemas tan latentes como la atención y control de las personas que más lo necesitan, o la conexión en remoto y telepresencia para consultas y atención primaria a todo tipo de pacientes.

4. Construcción y labores de mantenimiento

La toma de decisiones ante situaciones imprevistas que puedan surgir en una obra o en labores de mantenimiento, permitirán que los responsables técnicos puedan dirigir y controlar a distancia varias situaciones al mismo tiempo.

Fuente: Oonlive

Entradas Relacionadas

Surface HUB 2S, la pantalla de Microsoft “todo en uno” más impresionante para empresas

VER MÁS

El boom de la videoconferencia durante el Coronavirus ¿Quiénes lideran el mercado?

VER MÁS

La videoconferencia y las soluciones de colaboración, clave para los empleados

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto