Loading...

Blog

Ventajas de SD-WAN, el futuro de la tecnología entre las empresas

Cuáles son las ventajas de SD-WAN, el futuro de la tecnología entre las empresas. Te lo contamos.

SD-WAN, el futuro de la tecnología entre las empresas

La transformación digital de las empresas es un fenómeno más que evidente. Nuevas tecnologías como la movilidad empresarial, la nube o IoT están cambiando la forma de gestión de las organizaciones.

Ello supone la aparición de nuevos dispositivos y aplicaciones que necesitan un ancho de banda mucho más potente, que también eleva los costes y está generando nuevas necesidades y niveles de complejidad de redes mucho más exigentes.

En este punto es donde entra en juego SD-WAN, una tecnología de redes que no sólo reduce considerablemente los costes, sino que además ayuda a las empresas a ser más rápidas en su gestión, más competitivas y con mejores resultados de productividad empresarial.

Las WAN más antiguas nunca fueron pensadas para un entorno basado en internet y en la nube.

A diferencia de los sistemas anteriores, las SD-WAN son compatibles con aplicaciones y plataformas cloud, ya sean nubes públicas, privadas o soluciones SaaS como Office365 o SalesForce entre otras.

Ventajas de SD-WAN para las empresas

El futuro para las empresas ha llegado con la incorporación de SD-WAN. Te contamos por qué y sus beneficios:

 

  1. En primer lugar, aumenta la productividad y la satisfacción de los usuarios. Hace más sencilla la gestión de los ecosistemas de hardware, ahorra costes, y gana en eficiencia el aprovechamiento de los recursos.
  2. Mejora la calidad.
  3. Reduce el coste de WAN hasta en un 90% y prácticamente a precios de internet.
  4. Simplifica la arquitectura WAN. SD-WAN une MPLS y numerosas rutas de banda ancha por un coste muy bajo en una red híbrida, lo que se traduce en una mayor capacidad y rendimiento.
  5. La migración es evolutiva y progresiva, por lo que cualquier empresa puede incorporar y hacer un despliegue de SD-WAN sin cambiar las redes MPLS existentes.
  6. Mejora la seguridad y reduce el riesgo de amenazas. SD-WAN es más segura para determinadas aplicaciones como VDI, VoIP, videoconferencia, ERP y CRM.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Redes convergentes

Entradas Relacionadas

La influencia del 5G en las telecomunicaciones y sus efectos

VER MÁS

El 5G ya está en marcha. Todo lo que debes saber

VER MÁS

Computación de niebla o Fog computing. Cómo funciona y para qué sirve

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto