Loading...

Blog

Wifi 802.11 ax ¿Conoces todas las ventajas del Wi-Fi 6?

El Wifi 802. 11 ax es la última revolución de las conexiones inalámbricas. Entérate cómo funciona y cuáles son todas sus ventajas.  

A partir de ya no sólo vamos a tener conectados los ordenadores y los móviles, sino que con el despliegue del IoT aparecen en escena los electrodomésticos y multitud de aparatos que forman parte de la vida diaria de los usuarios y de las empresas.

Así y para cubrir todo el ancho de banda, nació el WiFi 802.11 ax, también conocido como ‘WiFi 6’. Un estándar de las comunicaciones inalámbrico mucho más veloz, potente y estable que en breve estará en la mayoría de conexiones a internet.

Se supone que este nuevo Wifi 802.11 ax ha llegado para mejorar la red inalámbrica y lograr mayor velocidad, nada menos que hasta 4,8 Gbps, lo que supondrá un aumento de casi un 40% respecto de la rapidez que proporciona el Wifi 802.11 ac, que es el más extendido hasta el momento.

Ventajas del nuevo Wifi 802.11 ax

Aunque el Wifi 802.11 ax está diseñado para cubrir las necesidades de 2,4 GHz y de 5 GHz, sus principales ventajas tienen que ver con la velocidad y el nivel de estabilidad y máximo rendimiento que ofrece.

1. Mucho más rápido

En primer lugar, tiene 8 canales con señales 256-QAM de 160 MHz cada uno.

2. Un WiFi mucho más estable

Proporcionará conexiones mucho más estables y repartidas, evitando caídas de internet.

3. Incluye la tecnología MU-MIMO de forma obligatoria

Tecnología MU-MIMO que forma parte del estándar 802.11 ac y que emplea la tecnología beamforming para focalizar la señal de los usuarios inalámbricos, además de permitir las transmisiones simultáneas entre clientes.

Aunque la realidad es que no está incluida en todos los dispositivos actualmente, ya que es el fabricante el encargado de incorporarla, a partir de ahora este sistema MU-MIMO se convertirá en obligatorio.

Gran cantidad de empresas están dentro de sus propios procesos de transformación digital analizando toda la estrategia de implantación de este nuevo Wi-Fi 6. Por ello se cree que 2019 será el año de la adopción de esta nueva red.

Los nuevos AP Aruba 802.11 ax

Estas soluciones están diseñadas para una conectividad de alto rendimiento tanto para móviles como para dispositivos IoT.

Si quieres más info acerca de las actuales soluciones existentes en el mercado sobre el nuevo Wi-Fi 6 no dudes contactar con nosotros.

SOLUCIONES RELACIONADAS

Integración

Entradas Relacionadas

El mercado de redes SD WAN: consolidación y futuro

VER MÁS

Beneficios de IoT con una solución de comunicaciones unificadas ¡Todos!

VER MÁS

Cómo la red 5G mejorará las comunicaciones unificadas

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto