AWS de Amazon VS Azure de Microsoft VS Google Cloud Platform, comparamos

Cloud,
4/5 - (4 votos)

Amazon quiere unirse a Slack, Dropbox y Salesforce

Lo cierto es que Amazon pretende aliarse con otros aliados como Slack, Dropbox y Salesforce para combatir al imperio Azure.

Sin embargo, los expertos auguran que el derrumbe de Microsoft es poco probable. Entre otros aspectos porque Microsoft cuenta con una gran base de datos de usuarios y de usabilidad de la herramienta. Algo que le falta a AWS de Amazon, que aun contando con numerosas prestaciones, aún está a años luz de ser la apuesta más segura y fiable del mercado.

La única vía por la que la solución AWS (Amazon Work Services) puede plantar cara a Microsoft, incluso ponerse por delante de otras aplicaciones en la nube como la de Google WorkSpace, es por los usuarios. Google está centrado más en usuarios finales y estudiantes, y carece de otros campos como la inteligencia artificial. Digamos que el futuro de la gestión empresarial y la productividad de los empleados se basa en el conocimiento profundo, de ahí que Amazon pueda estar centrada en este nuevo concepto IA.

Comparativa Amazon VS Azure VS Google ¿Cuál es la mejor opción?

1. Google Cloud Platform VS Microsoft Azure. Quién da más

Ambas soluciones básicamente persiguen el mismo objetivo y son muy sólidas. Una de las ventajas de Google Cloud es que solo se paga por lo que se utiliza, aunque está menos capacitado para grandes volúmenes de datos, ya que está más enfocado a usuarios finales.

Es bastante segura y la restauración de datos por posible pérdida de los mismos es veloz; en menos de un segundo se pueden recuperar.

Azure en cambio es apta para todo tipo de organizaciones. Resulta más accesible para el desarrollo de aplicaciones. En esta nube no hay límite. Su nube pública y su nube privada, permite compartir aplicaciones entre ambas.

En el servicio de almacenamiento en la nube ambas plataformas disponen de dos soluciones Cloud (Google Drive y One Drive de Microsoft) bastante efectivas y seguras. La capacidad de la nube de Microsoft tiene 1 TB, y en Google Workspace depende de la versión del producto, pero se pueden almacenar y subir entre 30 GB y 5 TB, o contar con la versión enterprise de almacenamiento ilimitado.

Ambos disponen de herramientas colaborativas al mismo nivel, aunque Microsoft incluye el llamado cliente de escritorio según el plan contratado y Google no.

La videoconferencia y mensajería instantánea da buenos resultados en ambas soluciones, así como la seguridad, las funciones y el nivel de asistencia.

2. Microsoft Azure y AWS de Amazon

No es el caso de la C Suite de Microsoft y la de Amazon. Aun así está más valorada la primera por los usuarios, pero en realidad también es importante valorar y tener en cuenta las necesidades de cada empresa.

Los dos grandes de la computación en la nube se disputan el puesto. Ambas plataformas controlan la cuota de mercado y continuamente se están disputando el primer puesto a base de invertir en innovación.

Fuente: Canalis (https://kinsta.com/es/blog/aws-vs-azure/)

La demanda de la solución de Microsoft en 2020 fue un poco más alta que la de Amazon Web Services. No obstante, ambas plataformas cuentan prácticamente con los mismos servicios.

Sin embargo, si hablamos de almacenamiento de grandes cantidades de datos (entre 50 TB y 500 TB) AWS baja su rendimiento. Para bases de datos en la nube Amazon resulta bastante potente, pero si se trata de subir aplicaciones, Microsoft Azure va muy bien dotada.

No obstante, y aunque consideramos que cada empresa y línea de negocio tiene unas necesidades concretas, cualquier duda, no dudes consultar con nuestro servicio de consultoría.

Haz clic y disfruta de más artículos especializados.
Salir de la versión móvil