Cómo preparar tu red empresarial para la telefonía de Microsoft Teams (II)

Microsoft Teams,
Rate this post

Hace unos días publicamos un primer post acerca de cómo las empresas que desean implementar la red de telefonía de Microsoft Teams, deben estar preparadas y anticiparse a comprobar e identificar previamente la existencia de posibles riesgos para una optimización correcta. 

Para que las organizaciones saquen el máximo partido a este servicio de telefonía de Teams dentro de su red empresarial, deben configurar y optimizar debidamente su red colaborativa, teniendo en cuenta varias recomendaciones.

Pasos para optimizar la red de telefonía Microsoft Teams

Existen una serie de pasos para optimizar la calidad de la red y que quede libre de posibles fallos durante las llamadas:

1. Elegir la ruta más corta

El tráfico de datos del usuario atraviesa tres fases distintas hasta llegar a su destino: 

Si se reduce el tiempo del tráfico de datos por las dos primeras fases, el paso de datos por la red de Microsoft será más rápido y de este modo se optimizará el tiempo de llegada. Esto se puede lograr a través de Azure Front Door, un método de enrutamiento y punto de entrada que utiliza Microsoft Teams para crear aplicaciones web rápidas, seguras y escalables. 

2. Evitar atascos o cuellos de botella

Estos atascos de tráfico en la red suelen surgir por emplear herramientas de seguridad que no son necesarias para implementar cualquier solución de Teams (por ejemplo, a través de redes privadas como VPN). Así lo mejor es excluir Teams de este tipo de redes. 

Resulta conveniente no enviar el tráfico de Teams a través de un servidor proxy, ya que aumenta el tiempo de procesamiento. De igual manera es conveniente evitar inspecciones con la tecnología de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para examinar el tráfico web de Teams, ya que Teams no las admite. 

3. Redirigir el tráfico de Teams hacia una red más potente y veloz

El flujo de tráfico se puede configurar y redirigir para priorizar los datos que navegarán por una red u otra, de forma que por ejemplo se puedan priorizar los datos de Teams sobre aquel tráfico web simple.

4. Elegir un proveedor de servicios de Internet que se conecte directamente con Microsoft

Conectar tu red empresarial directamente con un proveedor de Microsoft (existen más de 2.500) posibilitará un intercambio de datos más fiable y rápido entre tu red y la de Teams. 

Haz clic y disfruta de más artículos especializados.
Salir de la versión móvil