Juniper se abre paso al mercado con una nueva tecnología ¿Qué es SASE?

Ciberseguridad, Cloud,
Qué es SASE tecnología Juniper en la nube
Rate this post

¿Qué es SASE?

SASE conocido por sus siglas en inglés “Secure Access Service Edge” y que se pronuncia «sassy», es un término que acuñó Gartner en 2019.

Es una arquitectura de seguridad que establece las conversiones de seguridad y de conectividad de red en una plataforma proporcionada a través de la nube, cuyo objetivo de hacer posible una transformación rápida y segura de la nube.

Se trata de una tecnología de redes que describe una arquitectura de ciberseguridad actual y moderna. Cada vez más empresas emplean la nube por la gran cantidad de datos, usuarios, dispositivos, aplicaciones o servicios que interactúan al mismo tiempo, y ya no existe una única ubicación, puesto que los empleados trabajan y se conectan desde cualquier sitio y en tiempo real.

A pesar de que estas circunstancias se escapan y van más allá del perímetro de red, las arquitecturas en la nube están pensadas para que todo pase por la red y luego abandone, por tanto las organizaciones ya necesitan soluciones con una tecnología más potente capaz de garantizar la seguridad y los niveles de riesgo.

Por ello nace SASE, una arquitectura capaz de ofrecer un entorno muy seguro frente a posibles ataques y que asegura protección desde cualquier sitio.

Combina funciones de seguridad de red como SWG, CASB, FWaaS y ZTNA, con capacidades WAN (SDWAN) para respaldar y garantizar el acceso seguro a las organizaciones.

Qué tipo de problemas soluciona SASE

Numerosas empresas y organizaciones tienen infraestructuras de red muy complicadas.

El motivo es que están distribuidas, hay usuarios en remoto, existen demasiados dispositivos que lo hacen todo bastante difícil de gestionar porque cada uno utiliza su propias aplicaciones, y los sistemas de seguridad emplean unos procesos distintos que agitan e incentivan como consecuencia los riesgos.

El desafío está en minimizar riesgos y una arquitectura con SASE va a ser capaz de controlar el tráfico, adaptarse a la demanda y reducir riesgos, optimizando así la experiencia de usuario. Al eliminarse el backhaul de tráfico las empresas ya no van a necesitar elegir entre seguridad y accesibilidad.

¿Cómo se crea una red SASE frente a posibles amenazas?

SASE es una tecnología que ofrece un servicio de redes y seguridad al mismo tiempo, y los equipos de TI pueden emplear todos los puntos de conexión para protegerse frente a posibles ataques con capacidades que van a ser capaces de detectar cualquier amenaza. Así es más sencillo y factible proteger toda una infraestructura.

Fuente: Juniper

Beneficios de SASE

SASE además de ser un producto en sí, es un cambio en la arquitectura de redes y seguridad que ofrece entre otras las siguientes ventajas:

1. Seguridad mejorada en toda la red

Con protección a toda la infraestructura y usuarios desde cualquier tiempo y lugar frente a cualquier amenaza.

2. Mayor agilidad operativa.

Evalúa posibles problemas e incidencias e identifica actividades maliciosas muy rápido.

3. De fácil usabilidad.

Se eliminan los tradicionales procesos enrevesados y multitud de capas para localizar los firewalls y con SASE la conexión es directa desde el dispositivo del usuario a la nube. Así mejora considerablemente la experiencia en toda esta gestión.

Juniper amplía el mercado de las tecnologías SASE con Security Director Cloud

Como otros proveedores y con la finalidad de prestar las últimas soluciones más potentes del mercado a empresas y organizaciones, Juniper Networks se ha sumado al mercado de SASE y ahora ofrece esta tecnología a través de Security Director Cloud, un portal específico para que los clientes puedan gestionar sus sistemas de seguridad en la nube desde una única interfaz.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de SASE, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento no dudes en contactar con nuestro servicio de consultoría.

Haz clic y disfruta de más artículos especializados.
Salir de la versión móvil