Soluciones de comunicación empresarial… en cifras
Los datos se han obtenido de una encuesta llevada a cabo por SpiceWorks a 901 organizaciones TI, de las que el 21% reconoce que utiliza ya en su empresa el chat de Microsoft Teams, frente al 15%, que reconoce trabajar con Slack.
Sin duda, y con gran ventaja respecto al resto, sigue siendo Skype for Business, con un 44% frente al resto, la aplicación de chat más popular utilizada entre las empresas.

Ya en 2016, Teams registraba un 3%, un porcentaje que ha subido considerablemente en tan solo dos años, frente a Slack, que tan sólo ha ascendido dos puntos en este intervalo de tiempo.
Microsoft Teams se ha implantado en el mercado años más tarde que su competidora Slack, que ya llevaba 3 años como herramienta de comunicación empresarial habitual entre las empresas.
Sin embargo, Teams, aunque con diferencias en cuanto a rendimiento, es altamente eficaz tanto por la estrategia que ha llevado a cabo, como por su seguridad.

Otra de las causas por las que Microsoft Teams está aumentando de forma tan rápida, es porque además de tener su versión gratuita, se ofrece al completo con Office 365, la suite bajo suscripción que está resultando todo un éxito, junto a Azure.
Tanto es así que se espera que la solución colaborativa se duplique e implante en el 41% de las compañías hacia 2020.