Streaming de vídeo geoposicionado
Ya hemos hablado con detalle en algún otro post del blog de Kaizen, sobre los múltiples beneficios que aportan estas soluciones.
Sin embargo, ante la actual situación mundial a causa del COVID-19, estas herramientas tecnológicas de telepresencia son fundamentales para manejar situaciones de urgencia en cualquier tiempo y lugar, optimizar tiempo, mejorar la colaboración, y sobre todo generar inmediatez.
El streaming de vídeo geoposicionado es una innovadora tecnología que permite optimizar y ahorrar desplazamientos de personal capacitado, aumentar la productividad de la plantilla y mejorar la colaboración entre diferentes departamentos.
Especialmente en sectores tan determinantes como el de la seguridad pública (policía, bomberos, emergencias, etc.), en el ámbito sanitario, en el de vigilancia, o en la construcción y el mantenimiento.
Oonlive, la solución para teletrabajo en situaciones de movilidad
Oonlive es partner especializado en streaming de video, una de las soluciones más solicitadas en estos momentos.
Permite la colaboración en tiempo real mediante vídeo en vivo geoposicionado y audio bidireccional, conectando a tus técnicos de campo con la asistencia remota especializada.
Los sectores más importantes utilizan streaming de video geoposicionado
1. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y equipos de Emergencias
Este tipo de plataformas de video geoposicionado contribuye y mejora la eficiencia en la toma de decisiones durante situaciones de emergencia y en acciones extremas.
2. Vigilancia y Seguridad
Los vigilantes de seguridad se enfrentan a posibles situaciones vulnerables en sus zonas y espacios de trabajo (urbanizaciones, zonas industriales, de oficinas, edificios públicos, transporte, etc.).
A través de este tipo de soluciones y la instalación de cámaras portátiles podrán estar conectados y localizados en todo momento frente a posibles riesgos.
3. Servicios para el sector salud
El sector de la salud es uno de los más demandados y activos durante la situación actual y los mayores son uno de los grupos con mayor riesgo.
Nos referimos a los hospitales, centros de salud, residencias de ancianos y compañías, mutuas y todas aquellas organizaciones que conforman el sector sanitario y de la salud.
Por ello, las plataformas tecnológicas de geoposicionamiento resuelven posibles problemas tan latentes como la atención y control de las personas que más lo necesitan, o la conexión en remoto y telepresencia para consultas y atención primaria a todo tipo de pacientes.
4. Construcción y labores de mantenimiento
La toma de decisiones ante situaciones imprevistas que puedan surgir en una obra o en labores de mantenimiento, permitirán que los responsables técnicos puedan dirigir y controlar a distancia varias situaciones al mismo tiempo.