Lo cierto es que seguramente la respuesta sea “si”, ya que las aplicaciones que ofrece la aplicación en la nube son múltiples y al fin y al cabo no importa desde donde se inicie la sesión, ya que los dispositivos ahora también son muchos más: ya sea desde un PC, una tablet o un smartphone, el trabajo en la nube está siendo el gran salto para que al iniciar sesión, podamos desempeñar nuestro trabajo y operar desde cualquier tiempo y lugar.
Windows 365, el sistema vía streaming
Hace menos de un año se produjo el lanzamiento oficial de Windows 365, el sistema operativo que funciona vía streaming y que permite conectarte desde cualquier dispositivo. Este gran lanzamiento ha planteado entre los expertos la duda de si este nuevo sistema desbancará y hará desaparecer definitivamente al PC.
Lo más seguro que si, debido a que el trabajo en la nube permite algo muy importante y determinante en el actividad diaria, y es la continuidad del trabajo, que una vez finalizamos cualquier tarea, se queda justo en el punto donde se dejó la última vez. Algo que evita posibles pérdidas si no le damos a guardar.
Este servicio en la nube permite trabajar y disfrutar de la máxima experiencia con Windows 10 o con el más novedoso Windows 11. Es compatible con Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform, aplicaciones online para business, y también para App Assure.
La licencia de Windows 365 puede parecer un poco elevada de precio (dependiendo de la licencia y las necesidades de cada organización, puede rondar entre los 24 y los 162 dólares) pero aseguramos que al final merece la pena, sobre todo a nivel laboral, ya que cambia por completo la metodología de trabajo en cualquier empresa y organización.
Ventajas de Windows 365 Cloud PC
El nuevo sistema en la nube de Microsoft presenta numerosas ventajas para las empresas y cualquier empleado, entre otras,
- La ejecución de cualquier software compatible con Windows.
- Permite ampliar la memoria RAM, el procesador y la memoria acorde a las necesidades específicas de cada usuario.
- Las empresas serán capaces de tener un control absoluto y completo sobre cualquier empleado (presencial, semipresencial, o que tenga una modalidad híbrida o de teletrabajo completa).
- El sistema presenta una mayor comodidad, ya que el empleado puede conectarse desde cualquier dispositivo y trabajar en remoto, ya sea desde su ordenador o desde el que le facilite la empresa, incluso desde un dispositivo móvil, ya que toda la información y trabajo está disponible en la nube.
- El diseño presenta gran simplicidad.
- Se trata de una arquitectura Cero Confianza (Zero Trust).
- Cloud PC, la clave del cambio para la computación
Con Cloud PC, se abre una nueva perspectiva con mucho potencial tanto en seguridad, como comodidad y productividad.