5G, la nueva tecnología que está a punto de cambiar nuestras vidas
Más veloz, con mayor capacidad, móviles y smartphones mucho más potentes… el 5G es la nueva tecnología que llega y cambiará nuestras vidas.
Más veloz, con mayor capacidad, móviles y smartphones mucho más potentes… el 5G es la nueva tecnología que llega y cambiará nuestras vidas.
Si hace un tiempo esta tecnología 5G era como algo muy a largo plazo, ahora ha dejado de ser futuro para convertirse en un hecho inminente.
Los fabricantes ya se están preparando para el gran salto de esta nueva tecnología de cara a 2019 y se dice que 2020 será su año definitivo.
De momento Movistar ya ha anunciado su implantación y sus primeras pruebas durante los próximos 3 años en dos ciudades, a través del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G.
Ahora los smarphones hacen de todo, está el reconocimiento facial, la huella, y esto supone un enorme potencial para lo que los expertos denominan la nueva era.
El 5G será mucho más veloz que su antecesor el 4G. Tendrá una velocidad de 10 GBps, es decir, será hasta 100 veces más veloz que el 4G.
Su latencia, es decir, el tiempo de espera previo a que los datos comienzan a fluir será de una décima parte.
Los nuevos dispositivos aguantarán mucho más, tanto que se prevé que no agotarán su batería como hasta el momento, un gran desafío para los usuarios.
Se producirá una reducción del 90% en el consumo de energía en la red.
Ya no existirán diferencias entre el Wifi y la tecnología 5G a la hora de hacer descargas, incluso quizá sea hasta más rápida que la conexión que tengamos en casa o en la oficina.
Pensemos por ejemplo en una película, en que el tiempo medio era de dos horas, y ahora lo hará en menos de 4 segundos.
Esto es una razón obvia para que las compañías comiencen a bajar las tarifas a los usuarios o empiecen a eliminar los límites de conexión.
Por ejemplo como para los coches, en la industria, y más aparatos. Supondrá todo un despliegue de IoT.
Con la imposición de esta tecnología los usuarios permanecerán mucho más conectados que nunca, por lo que las posibilidades y nuevas estrategias aumentarán y constituirán nuevas oportunidades de negocio.