6 predicciones network communications de futuro para tu empresa
5G, SD-WAN o IoT, y algunas predicciones de futuro que mejorarán las comunicaciones de redes de tu empresa. Te lo contamos en kaizen networks.
5G, SD-WAN o IoT, y algunas predicciones de futuro que mejorarán las comunicaciones de redes de tu empresa. Te lo contamos en kaizen networks.
Los Proveedores de Servicios de Comunicaciones dedicarán todos sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario.
Además de centrarse en la red, con un mejor rendimiento, a través de cualquier dispositivo, independientemente del tipo de dispositivo que utilicen.
Casi diez años después de los Smartphones, el 5G está en el horizonte.
Sin embargo, esta larga espera está más que justificada especialmente por las diferencias tan significativas que presenta esta nueva generación de conectividad móvil respecto a su predecesora el 4G.
En primer lugar, las implementaciones de WAN (SD-WAN) se beneficiarán de la nueva tecnología, ya que la velocidad es mucho más rápida.
En diciembre de 2017 se aprobaron las primeras especificaciones del 5G.
Esta nueva tecnología requiere de una nueva especificación RAN autónoma y el uso de ondas milimétricas (30-300 GHZ).
Se espera que se comercialicen móviles con esta tecnología a partir de 2019. Sin embargo, aprovechar todas las ventajas de esta nueva dimensión es algo que conlleva un proceso y será algo que se produzca de forma progresiva.
Se empezarán a ofrecer como parte del servicio, una garantía de transformación digital.
Entre los objetivos se incluye la transición de las aplicaciones locales a la nube pública o privada.
En 2018 numerosas organizaciones implementarán la SD WAN híbrida o SD virtualizada, donde optimizarán el alcance, y agruparán todos los recursos en mini centros de datos en lugar de en cada equipo.
Ello supondrá una mejora y una instalación más rápida de SD-WAN.
El edge computing o toda esta corriente de computación que aporta más autonomía a los dispositivos IoT es necesaria para sacar el máximo partido al 5G.
Sin el edge computing, el 5G no es más que una versión depurada y mejorada del 4G, que ofrece simplemente más ancho de banda.
El WiFi y VoIP gratuitos, junto a la creciente demanda de la transmisión de datos y el IoT, está provocando que los servicios de voz de las grandes compañías estén cambiando sus estrategias de venta.
Ahora las grandes operadoras se están preparando para el aprovechamiento máximo de redes existentes y la llegada inminente del 5G.