El mercado de redes SD WAN: consolidación y futuro
Se estima que el mercado de redes SD-WAN crecerá por encima de un 50%.
Veamos cómo se consolida y cuál es su futuro más inmediato.
Se estima que el mercado de redes SD-WAN crecerá por encima de un 50%.
Veamos cómo se consolida y cuál es su futuro más inmediato.
Hace unos meses hablábamos de todo el potencial que presenta este tipo de soluciones entre las organizaciones, así como de la pequeña cuota de mercado que copaban las redes SD-WAN, apenas el 5%.
Actualmente, y como se puede comprobar, las estimaciones han superado con creces las expectativas, porque ya se habla a través de un reciente estudio de mercado de IDC que más de la mitad de las empresas planean implantar una solución SD-WAN antes de que finalice 2019.
Por tanto, un despliegue que se traduce en una gran oportunidad de negocio y consolidación de las redes SD-WAN, que actualmente y a corto plazo (hasta 2022), según el mismo estudio, prevén un crecimiento del 60%.
La tecnología Cloud y los diversos avances tecnológicos en el mundo empresarial están aportando a las compañías suculentos beneficios, especialmente relacionados con la gestión y optimización de los recursos.
Sin embargo y al mismo tiempo, estos grandes resultados están generando una serie de desafíos que afrontar muy importantes, especialmente relacionados con la seguridad de los datos y con el aumento y la gestión de redes más potentes y complejas.
Pero ¿cuál es el objetivo primordial de esta solución? Principalmente simplificar la gestión de sus redes y hacer la vida más fácil a las empresas.
Durante este año el volumen de información en internet está siendo más elevado que nunca, de ahí que se creen nuevas alternativas como las redes SD-WAN para garantizar la seguridad de la información corporativa.
En primer lugar, para que pueda producirse esta migración en el mundo empresarial, debemos entender las redes SDN totalmente asociadas al concepto Network Virtualization (redes virtuales) respecto a las redes tradicionales, que son mucho más complejas.
Este nuevo despliegue más avanzado es capaz de:
Así, esta nueva forma de gestión dentro de las empresas significa fundamentalmente llevar a cabo una sustitución TI de una red hardware hacia un contexto en el que el software se gestiona desde la propia red.
Bajo esta perspectiva se pueden empezar a concebir una o más redes separadas que dependan de una sola red física y que eliminen todas las barreras posibles.
En uno de los recientes encuentros y webinar sobre el análisis del ‘SD-WAN. Situación actual y tendencias de mercado’ dentro de #MesaRedondaIT, en la que participaron diferentes expertos de las firmas más importantes del mercado, se analiza cuál es futuro más próximo de las redes SD-WAN.
Los analistas, que coinciden en afirmar el crecimiento exponencial y evolución de este tipo de soluciones, hablaron de redes más ágiles y distribuidas.