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Inteligencia Artificial en las comunicaciones unificadas

Las organizaciones ya han empezado a descubrir el gran impacto positivo que ocasiona la tecnología de inteligencia artificial sobre las llamadas comunicaciones unificadas.

Te contamos lo que está pasando y cuáles son todos sus beneficios.

 

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Los usuarios y los empleados cada vez estamos más conectados, por lo que el acceso a varios canales de comunicación es algo vital en cualquier empresa actual.

Fuente: Cisco Webex Meetings

Nos referimos a todos esos medios tan necesarios para la gestión diaria como el correo electrónico, las conferencias de audio y vídeo, las redes sociales y cualquier otra forma de comunicación actual y cotidiana en los entornos empresariales.

Estas utilidades que ya llevan tiempo formando parte la gestión diaria de cualquier negocio, generarán un impacto muy positivo.

Hasta el momento conocemos y consumimos IA a través de aplicaciones como Siri o Alexa. Pero tengamos en cuenta que este es tan solo el comienzo, ya que estos asistentes de voz buscan información de forma muy rápida, pero se quedan limitados a la hora de proporcionar info más compleja.

Las utilidades y ventajas que podemos sacar de la tecnología de inteligencia artificial van mucho más allá, y el impacto no es algo pasajero, sino que más bien se ha convertido en un fenómeno con mucho potencial que repercutirá en grandes avances sobre las comunicaciones unificadas de las empresas.

¿Cómo cambiará la inteligencia artificial las comunicaciones unificadas de las empresas?

La inteligencia artificial se centrará en aportar soluciones de UC en las empresas relacionadas con la usabilidad del sistema.

Las reuniones colaborativas por videoconferencia o la mensajería instantánea presentan ciertas incidencias, la mayoría de las veces relacionadas con sus asistentes.

Especialmente cuando se tienen que compartir documentos, o por el desconocimiento de los empleados sobre determinadas funcionalidades.

De ahí que en un futuro los sistemas mejorados de UC para inteligencia artificial mejoren estas comunicaciones y soluciones colaborativas a través de grabaciones de determinadas llamadas o trascripciones, reconocimiento facial e identificación automatizada, de cara a organizar las reuniones.

3 ventajas de la IA en las comunicaciones unificadas

La IA repercute en numerosos beneficios sobre las comunicaciones y entornos colaborativos dentro de las empresas:

  1. Lograr una colaboración más eficiente y efectiva

La inteligencia artificial es capaz de lograr que la información fluya de forma más rápida y eficiente a nivel mundial. Es capaz de conseguir:

  • La traducción simultánea en múltiples idiomas y en tiempo real.
  • Proporcionará por sí misma horarios y planificaciones de reuniones, sin necesidad de que sean los equipos de trabajo quienes tengan que organizar la agenda.

 

  1. Mejorará la interacción de los equipos de trabajo con los datos

Un asistente de inteligencia artificial logrará organizar datos e información relevante de cara a cualquier reunión.

  • En este caso la inteligencia artificial podrá proporcionar cualquier documento necesario, y evitará una búsqueda manual.
  • Los asistentes por voz permitirán hacer consultas en tiempo real durante una reunión.
  • Recopilará distintas conversaciones de las reuniones relevantes.

 

  1. Por sí sola, la inteligencia artificial facilitará la gestión de iniciar y finalizar las reuniones de forma eficiente

Los sistemas de inteligencia artificial en UC preguntarán cada una de las acciones que se lleven a cabo durante los distintos encuentros tipo a cuándo se desea comenzar o finalizar una reunión, o llevará a cabo un control de los intervinientes que han participado, o hasta cuánto tiempo han utilizado una sala.

Como se puede comprobar, la IA supone todo un mundo de posibilidades y avances para los espacios colaborativos. Si necesitas más info, estás en el sitio adecuado. No dudes contactar con nuestro equipo de consultoría.

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