Pues bien, este concepto ha cambiado con la llegada de una nueva corriente, donde el desarrollo de la tecnología ha contribuido a nuevas estructuras basadas en entornos colaborativos abiertos, mucho más amplios y donde los empleados transmiten ese valor necesario para alcanzar el éxito basado en el trabajo en equipo.
A partir de esta premisa, te contamos como será la oficina del futuro y qué tendencias imperan durante este año 2019 en adelante para el espacio de trabajo de cualquier empresa y la gestión diaria de sus empleados.
-
Cultura basada en la transparencia
Vivimos en un momento en que la sociedad cada vez más comparte sus vidas, aficiones y permanece socialmente conectado y abierto.
Esto supone un acceso a la información mucho más rápida, que hace que los trabajadores estén totalmente informados de lo que ocurre en todo momento.
-
Comunicación aún más estrecha y centralizada
Si bien la mensajería instantánea no desaparecerá, sí tendremos la oportunidad a lo largo de 2019 de ver cómo la gestión va a empezar a cambiar cobrando fuerza la centralización de información.
Se verán formas de buscar una plataforma única que unifique distintos sistemas, que consolide proyectos y dé prioridad a las comunicaciones más importantes
-
Atados al móvil
La próxima generación de empleados estará supeditada a una gestión del trabajo a través de móvil, más que al ordenador. Situación que permitirá resoluciones mucho más fáciles de solventar sobre la marcha.
Ello conlleva la automatización y proliferación de bots que harán que los negocios sean más rentables y se produzca un aumento de la productividad.
-
Las medidas de desempeño laboral se volverán más fluidas
Los procedimientos de gestión del trabajo y la oficina del futuro verá como los procesos internos de revisión se volverán más fluidos y avanzarán de forma gradual.
¿De qué forma, dónde, cuándo y cómo se va desempeñar el trabajo? es otra de las cuestiones importantes de esta transformación digital gracias a las herramientas tecnológicas actuales que permiten trabajar dónde y cuando sea.
Lograr el equilibrio entre la vida laboral y personal es una máxima. La oficina del futuro puede estar dividida entre la sede del trabajo, o a través de diferentes formas (desde casa, en un coworking, etc.).
-
Permaneceremos aún más conectados
Esta nueva situación de movilidad, generará que los empleados permanezcan aún más conectados, especialmente a través de móvil.
-
La Inteligencia Artificial se convertirá en una de las aliadas en la gestión del trabajo.
En último lugar, las soluciones de productividad y colaborativas en el espacio de trabajo harán crecer el volumen de información que llegará a los empleados.
De ahí que sea necesario que intervenga una tecnología como la inteligencia artificial capaz de entender esta info de forma rápida, además de priorizarla en función o por su grado de importancia.
Imagen: Technology the record