Loading...

Blog

Windows 11, novedades de la última versión de Microsoft

Windows 11 ya está aquí. Te contamos todas las novedades y requisitos para poder descargar y trabajar con la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Rate this post

Windows 11, una actualización con 7 variantes distintas

Teniendo en cuenta que Windows 11 coexiste con su anterior versión Windows 10, se habla de que presentará siete versiones diferentes.

  1. Windows 11 Home, enfocada al uso doméstico.
  2. Windows 11 Pro, que añade funciones más específicas para profesionales.
  3. Windows 11 Pro Education.
  4. Windows 11 Pro for Workstations, para un mayor rendimiento y tareas amplias de forma continua, es decir, una versión que va bien para hardware de alto nivel.
  5. Windows 11 Enterprise, que es la edición empresarial con casi todas las funciones de la versión Pro y que además incluye características específicamente centradas para empresas IT.
  6. Windows 11 Education
  7. Windows 11 Mixed Reality, la versión más novedosa para realidad virtual y aumentada, para el mundo 3D o para gamers. En este caso se exigen PCs bastante potentes (8 GB o más, GTX 1080/RX y mínimo un Intel Core i5/Ryzen 5.

Requisitos mínimos para descargar Windows 11

1. Tener una cuenta de Microsoft

En primer lugar, para instalar y actualizar a la nueva versión de Windows 11 se va a necesitar tener una cuenta de Microsoft y estar conectado a internet a la hora de realizar la actualización.

A diferencia de Windows 10 que nada más que requería una cuenta local, ahora es necesario contar con una cuenta de Microsoft, que pedirá crear una cuenta de Outlook.com o Hotmail.com. Si ya eres de los que tiene una cuenta, nada más que deberás incluir el correo.

2. Requisitos tecnológicos que exige Windows 11

Además de lo anterior, es necesario contar con un ordenador lo suficientemente potente y actual como para que soporte la última versión. Algunos son distintos a los que pedía la anterior versión de Windows 10. Los requisitos mínimos de hardware son:

  • Se necesita un procesador de 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y de 64 bits.
  • Un mínimo de 4GB de memoria RAM (a diferencia de la versión anterior que requería 1 o 2 GB).
  • Tendrás que tener 64 GB libres de espacio libre y disponibles en el disco duro, el doble que lo que exigía Windows 10. Por tanto, los procesadores de 32 GB no soportarán la nueva versión.
  • Firmware del sistema: necesitas la tecnología UEFI que controla el hardware del ordenador.
  • TPM, es decir, un criptoprocesador de seguridad que protegerá aquella información y archivos más sensibles, que en Windows 10 no se exigía, pero que en este nuevo sistema operativo es imprescindible. Es necesario que sea compatible con el Módulo de plataforma segura 2.0, obligatorio desde el año 2016 para cualquier ordenador de Windows.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior.
  • Una pantalla de 9 pulgadas mínimo, con resolución 720p de alta definición, algo que lleva ya tiempo y que en principio no debería plantearte problemas.

Novedades de Windows 11

Una vez tengamos la nueva actualización, podremos descubrir que el cambio saltará a la vista respecto a Windows 10 y que presenta novedades interesantes, especialmente estéticas y funcionales:

1. El menú de inicio

Con la nueva versión Windows 11, el clásico menú que estaba en la parte inferior izquierda, se desplaza al centro de la pantalla, junto al buscador y aquellas apps ancladas.

2. Microsoft Store

La store de Windows 11 no tiene coste para que los desarrolladores suban sus apps, por lo que será mucho más amplia y diversa.

3. Las apps de Android

Aunque se implementará más adelante, las aplicaciones de Android estarán disponibles a través de Amazon.

4. Nuevo diseño más actualizado

La nueva versión de Windows 11 es más “minimal” y cuenta con nuevos iconos y funcionalidades más animadas para abrir y cerrar pestañas.

5. Un nuevo gestor de ventanas

El Snap Layouts resulta mucho más intuitivo y personalizable.

6. Windows 11, muy pensada para videojuegos

Si hay algo en lo que se ha centrado la nueva versión de Windows 11 es en el mundo de los gamers. La carga es más rápida y la parte visual mucho más desarrollada.

7. Windows 11 es más rápido

Se trata de un sistema operativo que ahorra un 32% de la memoria.

Ahora que ya tienes más claro cuáles son las novedades del nuevo Windows 11, ya puedes actualizar y pasarte a la nueva versión, y si te surgen dudas, no dudes consultar con nuestro equipo de consultoría.

Entradas Relacionadas

Adopción de IoT en las empresas, en datos

VER MÁS

Móviles en los colegios, ¿ventajas o inconvenientes?

VER MÁS

¿Qué nos dejó el MWC 2019? En Kaizen te lo contamos

VER MÁS

¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo?

SI QUIERO QUE ME LLAMEN

Formulario de Contacto