Windows 11, novedades de la última versión de Microsoft
Windows 11 ya está aquí. Te contamos todas las novedades y requisitos para poder descargar y trabajar con la última versión del sistema operativo de Microsoft.
Windows 11 ya está aquí. Te contamos todas las novedades y requisitos para poder descargar y trabajar con la última versión del sistema operativo de Microsoft.
Teniendo en cuenta que Windows 11 coexiste con su anterior versión Windows 10, se habla de que presentará siete versiones diferentes.
En primer lugar, para instalar y actualizar a la nueva versión de Windows 11 se va a necesitar tener una cuenta de Microsoft y estar conectado a internet a la hora de realizar la actualización.
A diferencia de Windows 10 que nada más que requería una cuenta local, ahora es necesario contar con una cuenta de Microsoft, que pedirá crear una cuenta de Outlook.com o Hotmail.com. Si ya eres de los que tiene una cuenta, nada más que deberás incluir el correo.
Además de lo anterior, es necesario contar con un ordenador lo suficientemente potente y actual como para que soporte la última versión. Algunos son distintos a los que pedía la anterior versión de Windows 10. Los requisitos mínimos de hardware son:
Una vez tengamos la nueva actualización, podremos descubrir que el cambio saltará a la vista respecto a Windows 10 y que presenta novedades interesantes, especialmente estéticas y funcionales:
Con la nueva versión Windows 11, el clásico menú que estaba en la parte inferior izquierda, se desplaza al centro de la pantalla, junto al buscador y aquellas apps ancladas.
La store de Windows 11 no tiene coste para que los desarrolladores suban sus apps, por lo que será mucho más amplia y diversa.
Aunque se implementará más adelante, las aplicaciones de Android estarán disponibles a través de Amazon.
La nueva versión de Windows 11 es más “minimal” y cuenta con nuevos iconos y funcionalidades más animadas para abrir y cerrar pestañas.
El Snap Layouts resulta mucho más intuitivo y personalizable.
Si hay algo en lo que se ha centrado la nueva versión de Windows 11 es en el mundo de los gamers. La carga es más rápida y la parte visual mucho más desarrollada.
Se trata de un sistema operativo que ahorra un 32% de la memoria.
Ahora que ya tienes más claro cuáles son las novedades del nuevo Windows 11, ya puedes actualizar y pasarte a la nueva versión, y si te surgen dudas, no dudes consultar con nuestro equipo de consultoría.